· 

Bebidas espirituosas

 

En algunas de nuestras publicaciones hemos usado la palabra espirituosas y algunas personas han preguntado que es o cuáles son las bebidas espirituosas, es por eso que hemos decidido hablar el día de hoy sobre este tema, para responder algunas preguntas como ¿Por qué se llaman espirituosas?, ¿Cuándo se descubrieron? y ¿Cuáles son las principales bebidas espirituosas?

 

 

 

Se le llama bebidas espirituosas a todas aquellas que cumplan con dos reglas primero que la base sea un insumo agrícola granos o frutas entre los más usados están trigo, agave, arroz, maíz, papa, uva entre otros y segundo que tenga un proceso de destilación este consiste en separar los componentes por medio de calor, después enfriarlos, capturarlos y volverlos líquidos.

 

 

 

En conclusión, la destilación de las bebidas espirituosas es la separación de los alcoholes que están en un liquido que anteriormente tuvo una fermentación y su insumo principal fue uno o más productos agrícolas.

 

 

 

Los alcoholes existentes son metanol, propanol, etanol y glicerol todos con puntos de ebullición diferente, la separación se lleva en tres etapas cabeza, corazón y colas. Los alcoholes malos como se les conoce comúnmente quedan en las cabezas y las colas, quedando el corazón que también se decía que era el espíritu de la bebida.  Dependerá de la cada destilado y las regulaciones de cada país que grado alcohólico debe tener el producto final la mayoría de veces se debe mezclar con agua bidestilada para llegar al grado de alcohol deseado.

 

 

 

Las bebidas espirituosas tienen su origen en Arabia en el año 1000 cuando unos alquimistas descubrieron que al separar los alcoholes podían obtener una bebida con mejores propiedades, no se sabe con exactitud cuál fue el insumo que usaron, sin embargo la bebida con mayores cualidades era usada con fines terapéuticos, se decía que era capaz hasta de revivir el espíritu de las personas por eso también se le conoce como espirituosa cabe mencionar que antes de esto el proceso de destilación ya era usado por los chinos para obtener componentes que tenían su base en el arroz y por los egipcios para obtener sustancias provenientes de plantas y flores.

 

 

 

Existe un gran numero de bebidas destiladas en el mundo se podría decir que cada país tiene la suya o suyas, pero entre las más populares están el tequila, mezcal, whisky, whiskey, cachaca, brandy, soju, vodka, ron, aguardientes, licores, coñac entre muchas más, cada una con una gran historia y proceso.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

También puedes hacer tu compra desde Mercado Libre


Envíos Internacionales / International Deliveries

Precio Especial a Mayoristas / Special Price to Wholesalers

Calle Hidalgo #25, La Venta Del Astillero, Zapopan, Jalisco, México.

Contáctenos / Contact us
Tel / Ph +52 1 (33) 31 51 1468

 

WhatsApp 

Español

English

 

Emails: 

Información General

Ventas

Sales

Facturación

Horario de atención al cliente

Costumer service hours

Lunes -  Viernes / Monday - Friday
11 am a / to 6 pm
Sábado / Saturday
11 am a / to 2 pm.
Hora del centro de México.

Mexico city time.


Some sections and functions on the website are predetermined in Spanish, if you have any questions or doubts please contact us and be able to assist you.